jueves, 8 de octubre de 2015

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL MIXTA

CÓMO CUIDAR LA PIEL MIXTA



Probablemente, la piel mixta sea la más díficil de cuidar debido a sus especiales características: "zona T"(barbilla, frente y nariz) grasa y con brillos, y mejillas y contorno de ojos secos.
Debido a ello, este tipo de piel necesita un tratamiento específico, que aporte hidratación a las zonas secas sin engrasar las otras.
Con estos consejos, aprenderás a cuidar tu piel mixta para lucir un cutis radiante y lleno de vida.

Uno de los pasos más importantes para mantener tu piel en perfectas condiciones, es la limpieza facial diaria. 


Para ello, es mejor utilizar una limpiadora en gel. Evita retirar el producto con agua caliente, es mejor hacerlo con agua fría, ya que ayuda a cerrar los poros y mejora la circulación...Ojo!!, agua fría, pero sin pasarse, los extremos no son buenos en ningún caso, y si el agua es demasiado fría, sólo conseguirás que tu piel se seque demasiado.
Retira el producto con movimientos circulares en la zona T para eliminar el exceso de grasa, y de forma más suave en el resto del rostro.

Gel espumoso para piel normal y mixta Optimals de Oriflame

El tónico, es a veces un paso olvidado en la limpieza facial, aunque es realmente importante. ya que elimina las impurezas, cierra los poros y refresca la dermis. Es mejor utilizar un tónico rico en antioxidantes y libre de alcohol, para no agredir las zonas más secas de tu rostro.



Tónico equilibrante para piel normal y mixta Optimals de Oriflame

La hidratación, es fundamental en cualquier tipo de piel, pero siempre adaptándola a sus necesidades. En el caso de la piel mixta, debemos usar una crema hidratante libre de aceites y de fácil absorción. Antiguamente, para tratar este tipo de piel, nos veíamos "obligadas" a usar dos tipos de cremas, una para las zonas más grasas, y otra para aquellas en las que la piel se mostraba más seca. Afortunadamente, hoy en día la cosmética ha avanzado mucho, y existen en el mercado cremas hidratantes con formulaciones específicas para este tipo de piel, que aportarán la hidratación necesaria, sin aportar grasa a nuestra piel. 

Crema de Día Oxygen Boost  para Piel Normal y Mixta Optimals de Oriflame

Es aconsejable realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana. Dan muy buen resultado las mascarillas de arcilla, pero también puedes recurrir a fórmulas caseras a base de avena y limón.

Mascarilla de Arcilla con Árbol de Té Love Nature

A la hora de elegir un maquillaje para este tipo de piel, es mejor decantarse por uno mate y libre de aceites. Para evitar los brillos en la zona T, lo mejor es utilizar polvos sueltos, ya que fijarán mejor el maquillaje y matificarán la piel. 

Maquillaje Iluminador libre de aceites The ONE Oriflame

Polvos sueltos The ONE Oriflame. Fórmula flexible y matificante que deja la piel suave y sedosa.

Un último consejo, es mantener siempre bien limpias tus herramientas de maquillaje, de esta forma evitarás que la grasa y la suciedad se acumulen en tu piel. Para hacerlo, es mejor usar agua tibia, ya que arrastrará mejor la suciedad que el agua fría, y un jabón suave, como champú de bebé o algún champú de PH neutro.

Espero que os haya sido de utilidad el post. Agradeceré cualquier comentario y sugerencia ;)

Os recuerdo que también podéis seguirme en Facebook!! 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario