miércoles, 13 de enero de 2016

A CADA FALDA SU ZAPATO!!

CONSEJOS PARA COMBINAR ZAPATOS Y FALDAS


combinar zapatos y faldas

Muchas veces, a la hora de ponernos una falda, no sabemos muy bien con qué tipo de calzado combinarla. Aunque parezca algo un poco trivial, la elección de los zapatos es muy importante, ya que una mala elección, puede tener un resultado catastrófico. Por eso, en el siguiente post, vamos a ver unos consejos para que aciertes seguro, sea cual sea el tipo de falda que elijas.

Falda larga

La mayoría de tacones combinan con este tipo de falda, pero siempre debemos tener en cuenta factores como el tipo de falda, el momento del día, la estatura...Si eres más bien bajita, combínala con un tacón medio o alto, que aporten esos centímetros que te faltan para "llenar la falda" y estilicen tu figura. Si eres alta, puedes usar calzado plano, aunque si sales de noche, es preferible usar un zapato de tacón. También debemos tener en cuenta la época del año. En verano, una falda larga con una sandalias de estilo étnico aportarán un estilo bohemio muy de actualidad.

Con tacones, calzado plano, sandalias...este tipo de falda te permite crear los outfits más variados dependiendo de la ocasión.

Falda tubo o ejecutiva

Combinada con tacones, este tipo de falda te dará un aire muy chic y moderno que estilizará tu figura. Otra opción es llevarla con unas bailarinas, conseguirás un look cómodo y muy sugerente a lo Brigitte Bardot.

falda tubo

Puedes llevar la falda tubo con zapatos de tacón si quieres conseguir un look sofisticado y chic, o con unas bailarinas si lo que buscas es un toque más ingenuo e informal.


briggit bardot falda tubo

La bellísima actriz Brigitte Bardot, posando con falda tubo y bailarinas en la década de los 60.

Faldas a la altura de la rodilla

Las faldas a la altura de la rodilla, combinan bien con casi cualquier tipo de zapato, todo depende del estilo que quieras conseguir. Si no eres muy alta, es mejor que optes por unos zapatos de tacón, alargarán visualmente tus piernas y estilizarán tu figura. Si tu estatura te lo permite, usa un zapato plano. Este tipo de falda también queda muy bien con botas de tacón medio o alto.

falda a la rodilla

Puedes combinar este tipo de falda con tacones si quieres conseguir una figura más estilizada, o con calzado plano si eres alta.


Minifalda

En este tema hay controversia, he leído ya varios post, en los que se comenta que la minifalda no debe llevarse con tacones porque puede resultar vulgar, pero no creo que esto deba considerarse una regla general. Una vez más, mi consejo es que adaptemos el calzado a la ocasión. La minifalda, es una prenda muy versátil que admite casi cualquier tipo de calzado dependiendo de la ocasión. Se puede llevar con unas bailarinas, por ejemplo, si lo que queremos es conseguir un look juvenil, o con tacones si buscamos un aire más sofisticado o si es para alguna fiesta o salida nocturna. No es tanto el tema de "tacones sí o no" como el saber cómo llevarla para no caer en la vulgaridad. Si la minifalda es muy ajustada, por ejemplo, procura que la parte superior sea más holgada. También podemos llevar esta prenda con botas o botines para conseguir un look más informal. 

minifalda
La minifalda se puede llevar con distintos tipos de calzado para crear looks diferentes según lo requiera la ocasión

Falda Midi con vuelo

Esta es una tendencia que llevamos viendo varias temporadas y que sigue estando de actualidad. Son faldas con largo por debajo de la rodilla y la mayoría de las veces con algo de vuelo. Si las llevas con zapatos altos, conseguirás un toque muy chic y un look "lady", mejor si son de punta. Una opción más cómoda y muy juvenil, es llevarlas con unas bailarinas, al estilo "Audrey". 

falda midi
Dos formas diferentes de llevar una falda midi con mucho estilo, con tacones para un look sofisticado,  o con calzado plano para un look más juvenil e informal.


audrey hepburn falda midi
Audrey Hepburn nos dejó imágenes como estas, en las que nos da lecciones de estilo y elegancia,  llevando una falda midi de tres formas distinas: con bailarinas, sandalias y zapatos de salón de tacón medio.

Espero que os haya gustado el post. Si tenéis alguna idea o sugerencia estaré encantada de leeros!! 
Os recuerdo que también podéis seguirme en mi página de Facebook: 






















5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra mucho que las encuentres útiles Caro.Un saludo!!;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas tendencias de calzado casual mujer de hace unos años porque estaban siendo un hito por muchos de los estilos que se habían visto y al final ha acabado aceptando la belleza de los mismos

    ResponderEliminar