A todas nos gusta estar al día en cuestión de tendencias, pero debemos tener en cuenta varios factores a la hora de elegir nuestro vestuario, pues cada una tenemos un tipo de cuerpo diferente, y en función de esto, tenemos que tratar de potenciar nuestros puntos fuertes y desechar todo aquello que acentúe esas zonas que menos queremos destacar a la hora de vestirnos.
Vamos a hacer un repaso de los diferentes tipos de cuerpo y en función de ello, veremos qué tipo de vestuario debemos elegir para sacarnos el mayor provecho.
Cuerpo rectangular
Suele ser el de las modelos que vemos en las pasarelas. También Doña Letizia, Kate Moss o Gwyneth Paltrow poseen este tipo de cuerpo. Se caracteriza por ser un cuerpo recto, sin a penas curvas. Si este es tu tipo de cuerpo, elige prendas que se ajusten a la cintura y den volumen a la parte del pecho y los hombros. Los pantalones, mejor anchos o de corte recto, de esta forma, darás forma y definición a la parte inferior de tu cuerpo. Las faldas que más te favorecerán son las de línea A, pues al igual que con los pantalones rectos, darás forma y sensación de volumen a la parte inferior de tu cuerpo.
Cuerpo triángulo
El cuerpo en forma de triángulo se caracteriza por anchas caderas y hombros más estrechos. Famosas como Beyonce y Jennifer López son claros ejemplos de este tipo de cuerpo. En este caso, debemos tratar de buscar la armonía entre la parte superior e inferior. Son ideales las camisetas y camisas con estampados en colores alegres y detalles como encajes, volantes, pedrería, etc. También favorecen mucho los escotes pronunciados, en forma de V, barco y palabra de honor, pues dan sensación de volumen a la parte superior. Las hombreras también nos ayudarán a equilibrar este tipo de silueta.Para la parte inferior, mejor optar por pantalones básicos, sin bolsillos ni detalles que lleven la atención a esta zona. Huye también de los estampados, no favorecen nada y harán que tus caderas parezcan aún más anchas. Las faldas, mejor fluidas y ligeras, un poquito pegadas al cuerpo, pero sin llegar a ceñirlo.
Cuerpo triángulo invertido
Suele caracterizarse por hombros y pechos pronunciados, una cintura poco definida, caderas estrechas y piernas largas y delgadas. En este caso, trataremos de rebajar el volumen del torso y potenciar la zona inferior.La sencillez debe primar en la parte superior de nuestro cuerpo, utiliza prendas de líneas simples y fluidas y colores oscuros, y procura evitar todo tipo de adornos y detalles en esta zona. Los escotes que más te favorecen si tu cuerpo pertenece a este tipo,son los que tienen forma de V. Es en la parte inferior donde debemos conseguir mayor volumen, para ello podemos usar prendas con pliegues, bolsillos, volantes, etc. Los pantalones, mejor de talle bajo y corte recto.
Cuerpo reloj de arena
Este tipo de cuerpo es el llamado "cuerpo perfecto". Es un cuerpo bien proporcionado, con caderas y hombros de ancho similar y una cintura fina y bien definida. En general, es un cuerpo que admite todo tipo de prendas, debido precisamente a su simetría, pero hay factores como el peso y la talla, que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu vestuario. Si tus curvas son muy voluptuosas, procura no usar prendas demasiado ajustadas, pues corres el riesgo de caer en lo vulgar. Las líneas de la ropa, al igual que las telas, deben seguir las curvas de tu cuerpo de una forma sutil.
Cuerpo ovalado
Se caracteriza por tener la cintura más ancha que el resto del cuerpo. La espalda es gruesa, los hombros redondos. y la cintura poco definida, también hay una tendencia a tener barriguita .
El objetivo principal a la hora de vestirte, si tu cuerpo pertenece a este tipo, es estilizarlo visualmente haciendo que parezca más delgado. En general, hay que utilizar prendas que destaquen los hombros y las piernas, tratando de disimular la zona central (abdomen). Para ello, usa cualquier prenda con escotes profundos o en V. Las faldas, mejor rectas y hasta la rodilla, lo ideal es que lleguen hasta la parte más delgada de tus piernas, así conseguirás que tu figura se vea más estilizada. A la hora de elegir blusas y tops, si tus brazos son gruesos, opta por la manga tres cuartos o la manga tipo japonesa, por encima del codo o el antebrazo. Los pantalones que más te favorecerán son los de corte recto a partir de la rodilla, para que las piernas se vean más alargadas. Respecto al talle, procura que no sea ni muy alto ni muy bajo, justo por debajo del ombligo.
Bueno chicas, pues eso es todo por el momento, espero que os haya servido, si queréis, podéis dejar vuestros comentarios con vuestros "truquitos" para potenciar los puntos fuertes de vuestra silueta. Un beso a todas!! ;))
Os recuerdo que también podéis seguirme en mi página de Facebook. Os dejo el enlace!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario