A todas nos gusta lucir una piel en perfecto estado, pero a veces, sin darnos cuenta, e incluso pensando que lo que hacemos es lo correcto, estamos perjudicando el aspecto de la misma. Vamos a ver cuáles son los hábitos "de belleza" que terminan perjudicándonos.
NO USAR PROTECTOR SOLAR EN INVIERNO
Los rayos UV están presentes todo el año, no sólo en verano. Es un error pensar que porque el día esté nublado o no haga calor, no nos perjudican. El sol está ahí los 365 días del año, y su efecto sobre nuestra piel es el mismo. Además, el uso de un protector solar, también protegerá nuestra piel de los efectos nocivos de la contaminación ambiental.
Es fundamental usar Protector Solar todo el año para proteger nuestra piel y evitar así manchas de pigmentación o arrugas incipientes. En la foto, Protector Solar facial y corporal SPF 50 Sun Zone de Oriflame.
TOCAR LAS ESPINILLAS
Exprimir las espinillas es uno de los errores más comunes. Sí, es difícil resistirse a no hacerlo cuando nos sale una y vemos que se nota demasiado, pero en la mayoría de los casos es peor el remedio que en la enfermedad. Lo único que conseguimos al manipularlas, es que la marca que nos queda, se note aún más que el propio granito, y lo que es peor, podemos hacer que se extienda la infección y nos salgan más granitos. Lo mejor es usar algún producto específico para tratarlas, y mientras tanto, usar un corrector para disimular su aspecto.
La costumbre de explotarnos los granitos es un error que puede dejarnos marquitas en el rostro e incluso hacer que nos salgan más.
Gel SOS anti-imperfecciones Pure Skin de Oriflame. Solución de emergencia que combate la aparición de los granitos en sólo 8 horas. Con Tecnología Detect, que localiza las bacterias y reduce la producción de sebo de la piel.
IRSE A DORMIR SIN DESMAQUILLAR EL ROSTRO
Irte a la cama maquillada es uno de los peores hábitos que puedes tener. El maquillaje tapona los poros e impide que la piel respire, provocando granitos, falta de luminosidad e incluso acelerando el proceso de envejecimiento de la piel. Debes limpiar tu piel cada noche si quieres que luzca sana. Es algo que debemos hacer día y noche, pero es más importante si cabe por las noches, que es cuando se produce la regeneración celular.
Solución Micellar Diamond Cellular de Oriflame. Lujosa y exclusiva solución limpiadora 3 en 1, que limpia, tonifica y desmaquilla con Elixir de Diamante Blanco. Su agradable textura aporta limpieza y frescura al instante. No necesita aclarado.
NO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE
La limpieza de nuestras brochas de maquillaje es esencial, ya que en ellas se acumulan gérmenes y bacterias que pueden acabar afectando al estado de nuestra piel, llegando a provocar brotes de acné e incluso infecciones en algunos casos. Procura hacerlo al menos cada quince días si te maquillas a diario. Para ello, puedes usar cualquier jabón suave, aunque también hay en el mercado productos específicos para este fin.
No olvides lavar tus brochas de maquillaje al menos una vez cada quince días para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias que pueden provocar infecciones en tu piel.
PROBAR LOS TESTERS DE LABIALES DIRECTAMENTE EN LA BOCA
Hace poco, dando una vuelta por la sección de cosmética de una perfumería, vi a un grupo de amigas paradas en un stand probándose los testers de labiales directamente en la boca. Esto es un grave error, pues podemos llegar a contagiarnos con las múltiples bacterias que se acumulan en estos probadores e incluso con el virus del herpes labial. Lo ideal es aplicar el labial en el dorso de la mano para ver bien el color y no correr riesgos innecesarios.
No te pruebes los testers de labiales directamente en la boca, pues puedes contagiarte con las bacterias acumuladas, aplícalo en el dorso de la mano para ver el color.
NO DORMIR LAS HORAS SUFICIENTES
Dormir un mínimo de siete horas es fundamental si queremos que nuestra piel esté en buen estado. La regeneración celular de la piel se produce durante la noche. Por ese motivo, si no dormimos las horas suficientes, además de tener ojeras y mostrar un peor aspecto, nuestra piel envejecerá prematuramente.
Dormir entre siete y ocho horas diarias, mejora el aspecto de la piel y evita el envejecimiento prematuro.
Hay otros factores que influyen mucho sobre el estado de nuestra piel, como el tabaco, una mala alimentación, abusar de las bebidas alcohólicas...Seguro que si eliminas estos malos hábitos de tu vida, tu piel te lo agredecerá y empezarás a notar que su aspecto cambia y se muestra mucho más luminosa y rejuvenecida.
Espero que os haya gustado el post. Si tenéis alguna idea o sugerencia estaré encantada de leeros!!
Os recuerdo que también podéis seguirme en mi página de Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario