La forma de nuestro rostro es muy importante a la hora de maquillarnos, ya que, según sea esta, podremos "jugar" con el maquillaje y así resaltar nuestros puntos fuertes y disimular las partes faciales que proporcionan un desbalance.
Vamos a ver los diferentes tipos de rostro y algunas recomendaciones a tener en cuenta para sacarle el máximo partido a nuestro maquillaje según su forma: ovalada, redonda, cuadrada, alargada o en forma de corazón.
ROSTRO REDONDO
En este tipo de rostro, el contorno y el mentón son redondeados, es por eso que debemos tratar de conseguir una ilusión de longitud. Esto se consigue dándole una tonalidad más oscura a la zona de los pómulos. Para los ojos y los labios, se recomiendan tonos suaves y naturales como tierra, nude o tonos pastel, así conseguiremos un mayor balance de los rasgos. Al aplicar las sombras de ojos, utiliza una más clara en el lagrimal y la más oscura en el párpado. Las cejas también cobran una importancia especial en este tipo de rostros, cuanto más finas sean estas más volumen le darán al rostro, por eso es importante mantenerlas gruesas. A la hora de depilarlas hay que procurar que se vean alargadas y con ángulos, no con curvas muy marcadas.
ROSTRO ALARGADO
Una frente ancha y una barbilla alargada son dos de los rasgos que caracterizan este tipo de rostros. Por eso, a la hora de maquillarnos son este tipo de rasgos los que debemos suavizar y disimular para conseguir un aspecto armonioso y suave. A la hora de aplicar el maquillaje debemos utilizar dos tonos, uno del color de nuestra piel y otro más oscuro que se aplicará en la frente y la barbilla difuminado bien para que no se noten las uniones. Es muy importante centrar la atención en la parte superior del rostro enmarcando bien los ojos para que nuestra vista se fije en esa zona, esto da una sensación de acortamiento. A la hora de aplicar el colorete debemos hacerlo de forma horizontal partiendo desde la nariz, debemos aplicarlo en el centro de las mejillas y nunca en forma diagonal, ya que de esta manera sólo conseguiremos alargar más el rostro. Para los labios es mejor utilizar tonos neutros y suaves.
ROSTRO CUADRADO
Este tipo de rostro se caracteriza por la falta de redondeces y por una mandíbula bastante ancha. A la hora de maquillarnos, debemos aplicarnos primero una base de nuestro tono de piel y una más oscura en la zona de la mandíbula, esta debe aplicarse desde la esquina exterior hacia el ojo, difuminándola siempre muy bien para que se funda con la base mas clarita. El punto fuerte deben de ser los ojos, pues se trata de que la mirada se centre en ellos. Lo ideal es aplicar sombras de colores fuertes. Los tonos más naturales deben aplicarse desde el lacrimal hasta el centro del ojo, los tonos más oscuros debemos aplicarlos desde ese punto hacia las sienes. El toque final lo dará la máscara de pestañas, puedes aplicar dos capas para conseguir aún mas fuerza en la mirada. Aplica el colorete en el centro de la mejilla y siempre por encima de los pómulos. Para los labios lo mejor es usar tonos naturales como el melocotón o el rosado o simplemente un toque de gloss.
ROSTRO OVALADO
Este es según todos los cánones de belleza el rostro perfecto en cuanto a forma se refiere. Esto nos permite usar casi cualquier tipo de maquillaje. Lo ideal es usar una base de maquillaje que sea igual al tono de tu piel en todo el rostro. Decide si quieres resaltar tus ojos o tus labios, pero no ambas partes a la vez. Si optas por resaltar tus ojos utiliza un labial en tonos neutros que no destaque demasiado y si prefieres resaltar tus labios con un tono más oscuro utiliza sólo una sombra en tonos tierra, un poquito de delineador y rimmel. Si tu rostro es ovalado el secreto es no intentar cambiar su forma, ya que con su forma natural estarás perfecta.
ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN
El rostro en forma de corazón se caracteriza por una frente ancha, mejillas rebosantes y una barbilla pequeña. Si tu rostro tiene esta forma debes delinear tus cejas trazando un arco natural, relativamente recto y dejarlas siempre delgadas. Evita maquillar demasiado los ojos, ya que si lo haces acentuarás la parte superior del rostro haciendo que parezca desproporcionado. Para que la barbilla parezca más ancha debes aportar luminosidad a la parte baja de tu cara usando un poco de corrector o un tono más claro de maquillaje en esta zona, difuminando siempre muy bien el contorno. Como sucede con las caras ovaladas este tipo de rostro suele caracterizarse por unos pómulos muy marcados, por lo cual bastará con un poco de rubor para resaltar su forma natural. Respecto a los labios puedes usar el que mas te guste y favorezca.
Espero que os haya gustado el post y que estos consejos os sirvan de ayuda. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias por leerme, nos vemos en el siguiente post!! ;)
Os recuerdo que también podéis seguirme en mi página de Facebook:
No hay comentarios:
Publicar un comentario